Benvido ao antigo chuza. Esta web é de só lectura. Preme aquí para ires ao novo Chuza!
 
13votadas
pechado

Carlos C. Varela entrevista Arnaldo Otegi

A revista Luzes publica uma entrevista realizada em Dezembro, por carta, e de prisão a prisão. Duma parte, como entrevistador, o preso político galego Carlos C. Varela (presídio asturiano de Villabona), jornalista; doutra, como entrevistado, o preso político vasco Arnaldo Otegi (liberado esta semana), que muitas vozes situam como candidato a lehendakari. [texto em castelhano]

negativos: 0  usuarios: 6  anónimos: 7  orde:   compartir:  cabozo  twitter  facebook  buzz  friendfeed
    (-)  C.V. : Ahora que tanto se habla de Gramsci, se quejaba Raul Zelik en una entrevista, parece que nadie valora la hegemonía cultural construida en el País Vasco con las cooperativas, fiestas populares, escuelas de euskara, etc… ¿Existen atajos a ese trabajo de hormiguita para transformar la sociedad?

    A.O. : No existen atajos, quienes deseamos construir una sociedad alternativa debemos partir de la aceptación del principio de realidad. Ese principio nos llevará a reconocer que el capitalismo nos lleva décadas de ventaja en el terreno ideológico, en el terreno de los valores y los principios. Esa realidad no puede ser cambiada desde el optimismo de la voluntad sino desde el pesimismo de la inteligencia. Hay que combinar ambas actitudes, la realidad nos puede condicionar al pesimismo pero la voluntad les conducirá siempre al optimismo. La batalla ideológica es la más importante de las batallas, junto con la puesta en marcha de experiencias alternativas (de consumo, de vida…) y el ejemplo de nuestra coherencia entre lo que defendemos y lo que hacemos.
    #1 votos: 2, karma: 56 + infolink
    el 02-03-2016 20:57 UTC por Global_Queer
    (-)  sehr gut
    #2 votos: 0, karma: 15 link
    el 03-03-2016 18:13 UTC por helena
comentarios pechados

Chuza